logo de Clubexa.org

BENIDORM ronda 7: Un alto en el camino

fotoAutor
De La Fuente Mayán, Alfredo (publicado: 2004-11-28 18:06:38)

Jornada casi de descanso hoy, que se agradece mucho a falta de las dos batallas decisivas. Dos partidas muy cortas, con victoria incontestable para Chema y con tablas ‘tácticas’ para mí, que aunque consumen una de las rondas que me quedaban con blancas, permiten seguir sumando.

 

Por la mañana, el Duke decidió celebrar el monumental atraco de ayer con otra de sus excursiones, y de buena mañana se subió al coche dispuesto a devorar kilómetros y fotos. Y a fe que consiguió ambos objetivos, pues se cepilló tarjeta y media de vistas de costas, puertos deportivos... de las que os daremos una muestra en el completo reportaje del torneo que haremos a la vuelta. Y en lo que respecta a los kilómetros que hizo el hombre, podemos resumirlo con que fue necesario recurrir al puro y duro tráfico de influencias para que Chema pudiese comer en el hotel, dada la hora a la que apareció...

Y ya metidos en harina, mi partida fue corta pero intensa. El negro confundió el orden de jugadas y entró en la famosa partida Fischer-Petrosian del match de 1971, lo que me hizo aspirar a obtener ventaja en esta fase. Sin embargo, estuve excesivamente tranquilote, y omití un 8.f4 muy interesante. Una nueva dosis de calma con 10.De2?! permitió al negro igualar la posición a efectos prácticos, a lo que siguió una oferta de tablas que, con todo por jugar, me pareció perfectamente aceptable. Cumplo de este modo el objetivo que me había puesto en Coruña, que era jugar para 6,5 en la última ronda. Ahora dispondré de dos intentos para llegar a esa cifra, y si se ganan las dos partidas que quedan, lo normal sería, al menos, el subcampeonato.

 

También fue corta e intensa la partida de Chema, pero su intensidad fue de signo bien distinto. El blanco no estuvo nada acertado en la apertura y quedó perdido ya en la jugada 6. Lo que siguió fue una auténtica paliza, que pudo haberse acortado con una virguería en plan Ronaldinho (9...Aa4!!) que nos mostró amablemente la bestia de silicio. Podéis imaginar mi asombro cuando terminé mi partida y al levantarme vi a Chema con la cazadora puesta y la planilla en la mano... Falta le hacía al Duke, después de las malas experiencias de las rondas 3 a 5.

 

Pues esto entra en el acto final y todavía no sabemos nada acerca del desenlace. Mañana será la madre de todas las batallas, donde se aclararán muchas de mis posibilidades para, incluso, ganar el torneo, y donde Chema tendrá que ganarse el derecho a luchar por un premio en la jornada final.

 

Queremos agradecer las noticias que han llegado hasta Benidorm del interés despertado en Coruña. Sabemos que estáis ahí, siguiendo las partidas, y de alguna manera el interés y la emoción que ponéis llegan hasta aquí y nos apoyan. Pase lo que pase mañana y pasado, ¡forza EXA!

Concello da Coruña

O Concello da Coruña subvencionou a participación de CLUBEXA na temporada 2022 da Liga Galega por equipos de xadrez e na Copa Galicia

ACLAD Coruña

Estamos en Facebook