logo de Clubexa.org

Tres ExAs en la Mariña Lucense

fotoAutor
Fustes Pardo, Carlos (publicado: 2009-08-10 19:09:42)

IX CIDADE DE VIVEIROLos tres primeros clasificados del  torneo pre-social* ExA, Alfredo de la Fuente (1º), Manolo Arias (3º) y Carlos Fustes (2º, me pongo al final por raciones obvias de educación y cortesía), participamos en el IX Torneo Cidade de Viveiro no sin antes, como es natural en un buen ExA que se precie, probar las delicias gastronómicas de la zona (como fácilmente podéis comprobar en las primeras fotos que acompañan a esta crónica).

Los ganadores del torneo fueron Vladimir Petkov (1º), Boris Zlotnik (2º) y Pablo Fernández Borrego (3º). En cuanto a nosotros, y teniendo en cuenta la nómina de jugadores, no nos podemos quejar: Alfredo quedó 6º, Manolo 12ª y Fustes (el menda lerenda) 15º.

Claro que si nos dejamos llevar por el ánimo estadístico (léase interesado y torcido) y comparamos el puesto final y el ranking inicial, el que sale mejor parado soy yo ganando 4 puestos. Me sigue Alfredo que mejoró 2 y, por último, Manolo que sólo pierde un puesto. Si es que el que no se consuela es por que no quiere ¡!!  (Je, je, je). 

Debo decir que el formato de este torneo está muy bien: partidas de 25 minutos por jugador y 8 rondas que se reparten en dos días, jugándose 4 rondas diarias y comenzando  a las 16 horas (aquí, un pequeño pero, podían comenzar a las 17 horas. Ya sabéis, los amantes de la gastronomía lo tenemos más difícil).

Entrando de lleno en el torneo, debo decir que fue muy abierto: Un grupo de 8 jugadores, entre los que se encontraba Alfredo, a falta de la última ronda, lucharon por quedar entre los tres primeros. En el caso concreto de Alfredo, en la mencionada última ronda, Boris Zlotnik se cruzó en su camino, que precisamente jugaba para ganarlo (aunque, al final, quedó segundo), y el primer tablero ExA tuvo que “conformarse” con un dignísimo 6º puesto. A parte de este punto, cedió otro contra Vladimir Petkov (primer clasificado) en la 3ª ronda  y medio ante Jesús del Barrio (4º clasificado) en la 5ª.

Manolo, por su parte, cedió el primer punto ante Xoel Pérez Mauricio (11º clasificado) en la 3ª ronda, el segundo ante Pablo Fernández Borrego (3º) en la 6ª y el tercero, en la última ronda, cuando luchaba por superar los 5 puntos, ante Miguel Ángel Fernández López (7º).

Mi actuación, en cambio, fue la típica de submarino: El primer día, cedí dos puntos, eso sí, ante Pablo Fernández Borrego (3º clasificado) en la ronda 2ª y ante Boris Zlotnik (2º) en la 4ª. El segundo día, después de comenzar con derrota ante Javier Pérez Augusto (22º), encadené 3 victorias consecutivas que me auparon al 15º puesto.

Por último, deciros que si queréis más información: listado de jugadores, clasificación final completa, resultados de cada ronda, crónicas oficiales y muchas más fotos, la tenéis en el siguiente enlace de  La Tabla de Flandes.

 

Nota

(*) Lo que para uno fue un torneo pre-social para la próxima temporada “en toda regla”, para otros fue la típica “pachanguita” previa  a la cena de fin de temporada. De todas formas, se jugaron partidas muy interesantes y como muestra de ello os dejo este enlace correspondiente al final de partida “artístico” entre el primer y tercer clasificado del pre-social (no tiene pérdida!!).


Concello da Coruña

O Concello da Coruña subvencionou a participación de CLUBEXA na temporada 2022 da Liga Galega por equipos de xadrez e na Copa Galicia

ACLAD Coruña

Estamos en Facebook