logo de Clubexa.org

Liga 2009 2ª B. 5ª ronda: Nemenzo 1,5 _ 2,5 Peña ExA

fotoAutor
Figueiras Arias, Daniel (publicado: 2009-02-13 13:31:38)

En esta quinta ronda los de la Peña lograron su segundo triunfo, esta vez ante el Nemenzo, con los reslutados individuales siguientes:

Segunda B

NEMENZO

1.5–2.5

PEÑA AJEDRECISTA ExA

MARIO GARCÍA VILAS

1 - 0

LÁZARO ASENSIO HERNÁNDEZ

IGNACIO SORDO TOUZA

0 - 1

DANIEL FIGUEIRAS ARIAS

ALEJANDRO LIÑARES PUENTE

1/2

FRANCISCO JOSÉ LEAL VALDÉS

ALFONSO FERNÁNDEZ MATÍAS

0 - 1

JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ PRIDA

 

 

El primer punto en decidirse fue en la partida de Lázaro. Jugaron la variante Rubestein de la defensa francesa donde las negras no tuvieron ningún problema en la apertura. Lo que decidió la partida es que Lázaro demoró su enroque corto y el rival le privó de él pocas jugadas después. Con el rey de Lázaro en centro, su rival obtuvo un ataque ganador tras abrirse la columna e.

La segunda partida en acabar  fue la de Paco Leal. Paco jugó un gambito de Dama rehusado mezclando jugadas de las variantes Ortodoxa y Tarrach que desembocó en un final igualado de dama, caballo y peones por ambos bandos. Paco tenía un poco más de actividad pero su rival logró jaque continuo forzando las tablas.

Mi partida fue la 3ª en acabarse. Por segunda semana consecutiva me encontré en una partida donde mi formación Marotzy se enfrentaba a la variante Dragón de la defensa siciliana. En la apertura logre ventaja de espacio y la iniciativa pero tras 2 jugadas pasivas mías, mi rival logró la igualdad tras jugar, en condiciones, d5. Llegamos a un final igualado estando en apuros de tiempo. En la jugada 57 estuvo a punto de caer mi bandera al tener solo 2 segundos en mi reloj. Y en la jugada  62  mi contrario se dejó un caballo tras lo cual se rindió. Este medio punto regalado nos viene muy bien.

La última partida en acabar fue la de Chema. Jugó una apertura inglesa (la variante de los cuatro caballos) que por trasposición acabó en una defensa siciliana variante Dragón donde Chema jugó también la formación Marotzy. Chema desarrolló sus alfiles por fianchetto y logro ligera ventaja en el medio juego. Finalmente llegaron a un final donde Chema tenía 2 peones de más y un alfil contra la torre de su rival. Cuando los dos peones llegaron a 7ª fila, su rival se tuvo que rendir.

 


 

 


Concello da Coruña

O Concello da Coruña subvencionou a participación de CLUBEXA na temporada 2022 da Liga Galega por equipos de xadrez e na Copa Galicia

ACLAD Coruña

Estamos en Facebook