logo de Clubexa.org

TORNEO CIUDAD DE FERROL. (Tres primeras rondas)

fotoAutor
Leal Valdes, Francisco José (publicado: 2008-07-17 09:01:52)

El Martes 15 de Julio comenzó el XXIII Torneo Ciudad de Ferrol con una amplia participación de jugadores de todas las nacionalidades y niveles de juego , encontrando jugadores por encima de 2300 elo fide hasta el puesto 49 del ranking. Con un total de 160 participantes, tenemos a dos “exas” jugando este torneo.

 

En lo referente a los participantes de nuestro club, hasta ahora están dentro de lo esperado.


En la primeraronda Miguel Mendoza pierde contra Manuel Fenollar (2298 MF) en una bonita partida en la que se entró en una disputada variante Tarrasch de la francesa en la que en el final Manuel Fenollar muestra su valía.

En la segunda ronda, tablas entre Jesus Caaveiro (1852) y Miguel Mendoza, una partida muy disputada en la que Miguel plantea temas del peón dama aislado,

En cuanto a la tercera ronda Miguel toma un BYE de 0,5 puntos para reservar fuerzas de cara a la partida del jueves.


En lo referente a Francisco Leal (yo mismo) pierdo contra Michielsen Joost (2316), jugando yo con negras, planteo la variante clásica de la defensa carokann en la que mi rival va consiguiendo ventaja hasta llegar a un final de peones en el que no tengo ninguna opción.

El segundo día afronto la jornada doble jugando con blancas la primera partida contra Margarido Ricardo Emanuel (1864) en una partida en la que en ningún momento estuve bien y mi rival ganó de manera fácil.

En cuanto a la tercera partida Alfonso PardoFrancisco Leal, mi rival plantea una apertura con peón dama, en la que entro en la defensa nimzoindia, ganado y sumando por fin un punto.


En resumen un punto de tres para Miguel Mendoza que puntuando contra jugadores fuertes logra sus expectativas hasta esta tercera ronda, y un punto de tres para mí que me permite estar dentro de lo que esperaba para afrontar la 4ª ronda.


Concello da Coruña

O Concello da Coruña subvencionou a participación de CLUBEXA na temporada 2022 da Liga Galega por equipos de xadrez e na Copa Galicia

ACLAD Coruña

Estamos en Facebook