5ª Ronda de Liga 2007- D.H. ExA – Arteixo (1,5 – 4,5)
Tras dos jornadas disputando nuestros encuentros a domicilio, nuestro equipo se disponía a jugar en casa un match cuanto menos difícil, en el que nuestras aspiraciones apuntaban a puntuar en los tableros de abajo, visto que sufríamos una baja importante; la de nuestro cabecilla Alfredo (Magic), que por motivos laborales no pudo participar con nosotros. También debemos reconocer que Arteixo pertenece al grupo de equipos semi-profesionales, con jugadores de calidad contrastada y que marcan la diferencia en los tableros de arriba.
Presentábamos un equipo casi titular, con la ausencia ya mencionada de Alfredo pero con la incorporación de nuestro amigo Ángel, refuerzo de nuestro equipo de segunda. Nos sentamos como bando local Tomás, Manolo, Gurutz Larrañaga, Serge, el menda y Angel delante de un equipo experimentado; Dragan Paunovic, Carlos Permuy, Dejan Kolar, Oscar De Prado, Javier Mazaira y Alejandro Ferreiro.
En nuestra memoria aun estaban frescas las dos derrotas previas al choque, las que podiamos calificar de injustas, de mala suerte o tal vez de un cierto grado de torpeza para resolver posiciones clave. Por ello, nos propusimos estar un punto por encima en este tipo de posiciones para no dejar escapar puntos estúpidos, que echando cuentas al final de temporada, bien nos podían haber ayudado a conseguir la permanencia.
El desarrollo del match por tableros fue el siguiente:
En el primer tablero Tomás Bodelón planteo un esquema a su estilo, basado en la solidez y el orden. Tras llegar a una posición sana por ambos bandos, Tomás no consiguió obtener ninguna ventaja, lo que Dragan si hizo, consiguiendo así el primer punto arteixán después de un final del que no puedo decir mucho, puesto no lo observe con atención. No podemos hablar de un resultado malo, debido al nivel del rival y a la poca disponibilidad de nuestro compañero, no pudiendo alcanzar el ritmo de competición al que nos tiene acostumbrados Tomás.
En el segundo tablero
En el tercer tablero (Gurutz-Kolar) se jugó una defensa francesa, en la que el jugador local llego a una posición meritoria, siendo mayores sus posibilidades de
En el cuarto tablero Serge “El canadiense” conducía las piezas negras frente a Oscar De Prado. Tras un inicio de partida bastante sospechoso por parte de nuestro amigo, se llego a una posición en la que ambos bandos parecían tener múltiples combinaciones tácticas para ganar material. Aun así, De Prado se aprovechó de su posición mas natural para obtener una clara ventaja, y amenazar un ganancia de calidad, que al final resultó ser imparable.
En mi partida en el quinto tablero me enfrente con Javier Mazaira. Me jugó una francesa, y cansado de jugar siempre lo mismo intente salirme de mi repertorio y jugué 3.Cc3. Pequé de desconocimiento de la variante y quede con una posición algo inferior, aunque tras unos cambios de piezas por parte del arteixán igualé sin problemas. Visto esto, mi rival hizo una seria de jugadas bastante finas, a las que yo no conteste con la energía suficiente, provocando
En el sexto tablero Ángel se enfrentó a Alejandro
En resumen, fue un match en el que el resultado fue justo, comparándolo con resultados pasados, y nos enfrentamos a una temporada en la que los triunfos del Equipo “A” se antojan bastante complicados.