logo de Clubexa.org

Zonales A Coruña Centro. Absoluto, Sub-18 y Sub-14. Crónica final

fotoAutor
Mendoza Verdes, Miguel (publicado: 2007-01-25 13:21:13)

Jugadores Zonal Sub 14 Coruña CentroLos pasados días 7, 14 y 21 de enero de 2007, organizados por el Club de Ajedrez Asociación Ex-Alcohólicos, se celebraron los Campeonatos Zonales A Coruña Centro en las categorías Absoluta, Sub-18 y Sub-14. Las partidas se jugaron en la Asociación Ex-Alcohólicos Luis Miguel Morás.

Participaron, en las diferentes categorías, un total de 30 jugadores/as, cifra que debe considerarse como aceptable dadas las fechas en que se celebraron los campeonatos.

Las categorías Absoluta y Sub-18 se celebraron conjuntamente.

Sub-14. Victoria de Víctor González Carro.

Víctor González Carro recoge el trofeoUn total de 10 jugadores/as participaron en el Sub-14, jugado por el sistema suizo a cinco rondas de 45 minutos finish. Desde el principio se observó que iba a resultar un duelo entre Henar Lorenzo y Víctor González, ambos de Alexandre Bóveda, que quedó resuelto en la tercera ronda con la victoria “in extremis” de Víctor González. A destacar el buen comportamiento y gran armonía entre todos los participantes.

 

Sub-18. Victoria de Eduardo Rodríguez Crespo.

Edu recogiendo el trofeoInteresante fue el desarrollo del Sub-18, celebrado, conjuntamente con el Absoluto,  por sistema Suizo a seis rondas de 1 hora finish entre seis jugadores/as. El título no se decidió hasta la última ronda y fue para Eduardo Rodríguez, de Ex-Alcohólicos, al derrotar a Ángel Rey, mientras que Alejandro Ferreiro y Pablo Santiso firmaron tablas contra Xosé Larrosa y Fernando Arroyo respectivamente. Al final empate a 3,5 puntos entre estos tres jugadores y Pablo Aboy, que se resolvió por medio punto de Progresivo a favor de Eduardo Rodríguez.

 

Absoluto. Victoria de Xosé Larrosa Vila.

Xosé Larrosa recolle o trofeo do campión AbsolutoUn total de 20 jugadores/as midieron sus fuerzas en el campeonato Absoluto, siendo el vencedor Xosé Larrosa, de Alexandre Bóveda, el cual hizo valer su condición de número uno del ranking al lograr 5,5 puntos de los 6 posibles. Con 4,5 puntos quedaron Javier Mazaira (Arteixo), Iria Ares (Alexandre Bóveda), y Víctor Goday (SAFA).

Finalmente, agradecer a todos los participantes el buen ambiente y la camaradería en el que se desarrollaron estos campeonatos. Enhorabuena  a todos y ¡hasta otra ocasión!.

 Informes estadísticos completos de los zonales:

1.      Absoluto/Sub18

2.      Sub14


Concello da Coruña

O Concello da Coruña subvencionou a participación de CLUBEXA na temporada 2022 da Liga Galega por equipos de xadrez e na Copa Galicia

ACLAD Coruña

Estamos en Facebook