logo de Clubexa.org

Open de Padrón

fotoAutor
Carlos García-Parrado Boo (publicado: 2004-09-29 00:25:25)

"El juego del Ajedrez es la piedra de toque del intelecto." (J.W. Goethe)

 

 

Como este Open empezaba al día siguiente de Peregrina y es una localidad que no está demasiado lejos y me seguía viendo falto de tablero decidí jugarlo. Así como Ferrol y Pontevedra acogieron a unos 120 participantes en sus respectivos Openes, Padrón solo reunió a 61 pero de bastante calidad media.

Ganó Marius Manolache certificando así también su victoria en el Circuito Gallego. Fenomenal actuación del irlandés con raíces gallegas Alex Astaneh López que hizo norma de MI con tan solo 17 años, imponiéndose en la última ronda a Ioan Cosma, que al terminar la partida montó un pequeño espectáculo en la sala de juego protestando por el mal olor del jugador que jugaba en la mesa de al lado a la suya. Buena actuación del joven jugador cántabro Sergio Bolado también.

En cuanto al que escribe esta crónica, este fue el torneo en el que pienso que mejor jugué de los tres y mejor me vi en el tablero, pero no se vio reflejado ni en una buena puntuación ni en una buena performance, ya que eché a perder 2 buenas posiciones ante jugadores de 2200 aproximadamente en apuros de tiempo lo que minó mi moral en la recta final del torneo.

En definitiva, un verano intenso, lleno de partidas, y muy productivo como entrenamiento para esta nueva temporada que se avecina.

 

" El ajedrez es un maestro que fortalece el espíritu y libera el sufrimiento"

Albert Einstein


Concello da Coruña

O Concello da Coruña subvencionou a participación de CLUBEXA na temporada 2022 da Liga Galega por equipos de xadrez e na Copa Galicia

ACLAD Coruña

Estamos en Facebook