logo de Clubexa.org

Open Virxe da Peregrina

fotoAutor
Carlos García-Parrado Boo (publicado: 2004-09-29 00:25:08)

" Aprenda un poco de todo, y todo acerca de muy poco"

Alexader Kotov

 

 

Acudí a este torneo del 13 al 19 de Agosto en Pontevedra con la idea de “seguir desoxidando” un poco después de un par de temporadas en las que estuve bastante alejado de los tableros, labor que había comenzado al jugar el Cidade de Ferrol.

Así como en el antes citado torneo mis sensaciones delante del tablero no fueron muy buenas, ya que me encontré muy fuera de forma en el cálculo y perdido en las aperturas, luego había salvado bastante bien la actuación en el medio juego y en los finales, como por ejemplo en un bonito final de torre y alfil contra torre sin peones que a pesar de lo que dice Keres en su famoso “Finales Prácticos” conseguí ganar, aunque por otra parte, no sin ayuda de mi rival. Sin embargo en Pontevedra, pese a seguir necesitando mucho más tablero, ya empecé a ver cosas y a jugar mejor desde el principio de la partida, lo cual se vio reflejado en una performance de 2015, que no es gran cosa, pero está bien si tomamos en cuenta mi estado de forma en ese momento.

En cuanto al torneo resultó vencedor el cubano Holden Hernández con medio punto de ventaja sobre su compatriota Luis Manuel Pérez, el argentino Diego Adla y el rumano Marius Manolache.

Gran actuación del Pontevedrés Jacobo Paredes (mi anfitrión en Pontevedra), que se quedó a las puertas de la norma de MI al tocarle 3 rivales sin ELO FIDE, ya que cumplía el resto de requisitos para conseguirla. Es una pena, pero que vuelva a conseguir otra es sólo cuestión de tiempo si sigue jugando así. Buena actuación también del santiagués Daniel Fernández Losada y el jugador del Karpov Alberto Eyo.


Concello da Coruña

O Concello da Coruña subvencionou a participación de CLUBEXA na temporada 2022 da Liga Galega por equipos de xadrez e na Copa Galicia

ACLAD Coruña

Estamos en Facebook