logo de Clubexa.org

3ª RONDA LIGA 2006 (1ª División): ExA 3,5 - Sigrás 0,5

fotoAutor
De La Fuente Mayán, Alfredo (publicado: 2006-02-11 13:49:16)

Pousada padre observa las evoluciones de su retoño   Una vez superados los problemas tecnológicos, volvemos a la tecla, dado que los compis piden crónica ardientemente (también podrían hacerla ellos, pero bueno...). En el encuentro correspondiente a la tercera ronda, el equipo consiguió un buen resultado contra el club de Sigrás, que se vio mermado por la ausencia de su primer tablero, Alejandro de Vega.

   Así pues, el 'ExA-team' formó con servidor, Fran, Manolo y 'El Niño' Pousada, mientras que la alineación visitante se compuso de Diego Cantorna, Santiago Núñez, Javier Campelo y Pablo Prieto. A priori, un encuentro en el que contábamos con sacar un buen resultado, pero que a raíz de las inseguridades previas se convertía en una cita de gran importancia para calibrar las posibilidades del equipo en la Liga (¿Que si hubiésemos perdido diríamos que no era tan importante? Por supuesto...).

Alfredo dormido o pensando en el sacrificio de dama ?   Bromas aparte, el equipo respondió bien y supo sufrir cuando fue necesario: en el primer tablero, un par de imprecisiones de apertura de Diego dieron como resultado una prometedora iniciativa para en el FR, que no obstante amenazaba con diluirse en pocas jugadas de no adoptar medidas enérgicas. Estas llegaron en forma de sacrificio de dama por torre y pieza, que daba un ataque interesante aunque también comportaba riesgos. La mejor opción para mi rival era el contraataque, y por ese camino se dirigió la partida. En el momento más tenso de la lucha, pude aprovechar los tiempos empleados por el negro para destruir mi FD para montar un ataque al rey que resultó decisivo. Una victoria necesaria para recuperar la confianza tras la derrota del sábado anterior en Lugo.

Fran. 3 ronda   En el segundo tablero, Fran jugaba con calma, buscando poco a poco  sus opciones. No seguí su partida muy de cerca, pero enseguida consiguió una calidad de ventaja, a partir de lo cual se dedicó a simplificar la posición y no permitir contrajuego alguno, hasta devolver la citada calidad en el final y forzar el abandono de su contrario. Buena victoria para el de ExA, que este año ha roto su mal fario en los inicios de temporada y se consolida como pilar del equipo.

Manolo. 3 ronda   La partida de Manolo fue la última en acabar y la que terminó en tablas; un final de piezas menores, con muy pocos peones por bando, apuntaba a empate claro y este se consumó sin mayores incidencias. En la sala de análisis, al frescor de una reconstituyente cervecita, Manolo se lamentaba por haber dejado pasar anteriormente posiciones de ventaja decisiva, algo que achacaba a un bajón de juego en la segunda mitad de la partida, y comenzaba a conjurarse para la semana siguiente...

Dani Pousada. 3 ronda   Por su parte, 'El Niño' se metía en uno de los líos tácticos a los que ya nos tiene acostumbrados, algo a lo que su contrario no hizo ascos, por lo que la batalla fue de las de garrote y cimitarra. Al final de las escaramuzas, ventaja decisiva para el de ExA, que sumaba la segunda victoria en su casillero particular y demostraba estar ya perfectamente asentado en la categoría.

   El balance de la jornada fue pues tranquilizador, y nos permitió alcanzar el puesto que daría derecho a promoción al final de la Liga. La cuarta ronda, contra el potente Círculo Ferrolano B, se antojaba el primer test para ver hasta donde alcanzarían nuestras posibilidades...


Concello da Coruña

O Concello da Coruña subvencionou a participación de CLUBEXA na temporada 2022 da Liga Galega por equipos de xadrez e na Copa Galicia

ACLAD Coruña

Estamos en Facebook