logo de Clubexa.org

IV ABIERTO INT. CONCELLO DE ORTIGUEIRA

fotoAutor
Fustes Pardo, Carlos (publicado: 2005-08-18 13:49:31)

Pues aquí me tenéis en Ortigueira, mi pueblo (sí, nací aquí hace ya unos cuantos años), jugando el IV Abierto Internacional del  Ayuntamiento de Ortigueira.  Ya llevamos disputadas 6 rondas y la clasificación la podéis ver en la página del torneo: xadrezortigueira.org. Donde, además, podéis seguir  todo su desarrollo.

EL menda lleva 3 puntos, en plan submarino (3 puntos en las tres últimas partidas) y, paradojas de la vida, a costa de 3 orterganos. El último, Adrían, hijo de un amigo mío ya de la infancia: Edu (cuantas tardes jugamos los dos solos al fútbol en el antiguo campo de Luía).

Hoy me enfrento a Pablo Fernández Borrego, miembro de la inagotable cantera ferrolana que, cosas de la vida,  es hijo de dos amigos de la juventud (sí,  también tiene orígenes orteganos).

De mis primeras partidas, los tres carolos, poco hay que decir excepto de la primera, contra Valentín IOTOV (promesa búlgara de 16 añitos y 2447 de ELO). En la partida de marras, después de remar contracorriente durante casi toda la partida y cuando parecía que irremediablemente recibiría mi primera derrota, una pequeña sutileza táctica (debo ser sincero y reconocer que IOTOV  cometió un error) propició que lograra un final igualado (incluso con ligerísima ventaja por tener el rey más centralizado). Pero mi tiempo era desastroso y esta vez no era que me hubiese cargado excesivamente de reloj sino que éste estaba mal programado: no incrementaba los 30  segundos por jugada. Acabé perdiendo por tiempo sin darme cuenta del error del relojito hasta después de la partida (y después de finalizada no hay posibilidad de reclamar). Si funcionase bien (el relojito, que iba a ser!!) tendría 20 minutos contra 15 del búlgaro.

Cambiaré de tema y  hablaré de la organización del torneo. En este aspecto es impecable: El amigo Rodrigo Alonso Fernández –Revuelta ha logrado ya por cuarto año consecutivo montar uno de los mejores torneos del circuito gallego. Ya tiene mérito  que  este toledano de nacimiento y zaragozano desde los doce años haya promocionado el AJEDREZ con letras mayúsculas en mi pueblo.  Completan el elenco organizativo el árbitro internacional Juan José Montes Mayo y el árbitro nacional en prácticas Juan José Iglesias González que además es entrenador de los tres equipos del pueblo y monitor  de la escuela municipal  de ajedrez  Nuevo Club desde hace dos años.

 

Continuará ...


Concello da Coruña

O Concello da Coruña subvencionou a participación de CLUBEXA na temporada 2022 da Liga Galega por equipos de xadrez e na Copa Galicia

ACLAD Coruña

Estamos en Facebook