logo de Clubexa.org

Comienza el "otro" circuito gallego

fotoAutor
Rey Fariña, Angel (publicado: 2005-06-07 13:04:13)

El pasado 29 de mayo se inició el "circuito gallego" para los “EX” Tahurtabernario y el Cardenal Mendoza. Comenzamos jugando el Torneo  de As Festas da Luz en AS PONTES. Se hizo un suizo a 7 rondas de 25 minutos por jugador.

El torneo, para mi satisfación, lo ganó Pablo Fernández Borrego, quedando Carlos Casares y Oscar De Prado en los puestos 2º y 3º. Nuestra actuación fue la siguiente: Tahurtabernario 4 puntos y el Cardenal Mendoza 2 puntos. En esta ocasión, afortunadamente para el Cardenal,  no hubo enfrentamiento directo.

Nos trasladamos la semana siguiente a la bonita localidad de Foz para jugar el Torneo Internacional de A Pomba do Arco. Un potente torneo de semirápidas. Se hizo un suizo a 8 rondas de 25 minutos por jugador.

Nos atrajo sobremanera el torneo porque se juega el sábado en sesiones de mañana y tarde y se vuelve a jugar el domingo por la tarde, lo cual nos permite hacer una salida nocturna y dormirla el domingo por la mañana. En la sesión de garimbas del sábado tuvimos la ocasión de conocer personalmente al gm Azer Mirzoev que a la postre fue el ganador del torneo.

La participación fue de 51 jugadores, quedando clasificados los “EX” Tahurtabernario en el puesto 18 con 4,5 puntos y el Cardenal Mendoza en el 41 con 3 puntos.

En la 5ª ronda tuve un enfrentamiento directo con el Cardenal Mendoza con presencia continua del árbitro del torneo y pareja de la guardia civil incluída.Jugamos una escocesa por enésima vez y el resultado fue el de siempre (je,je,je...).

Mi actuación fué notable con 3 derrotas contra Diego Flórez, F.Borja Vega Gómez y Adrián Lestao Balseiro. En la última ronda le gané a mi amigo Rufino de A Pomba do Arco.

 
P.D.: Estaros atentos compañeros a la página porque esto acaba de empezar. Os espero el próximo sábado en SAFA. Continuará...


Concello da Coruña

O Concello da Coruña subvencionou a participación de CLUBEXA na temporada 2022 da Liga Galega por equipos de xadrez e na Copa Galicia

ACLAD Coruña

Estamos en Facebook