logo de Clubexa.org

El ajedrecista bullicioso

fotoAutor
Redacción (publicado: 2004-09-24 14:47:41)

La Opinión ha publicado, el viernes 24 de septiembre de 2004, la siguiente entrevista que le hicieron a nuestro compañero Alfredo.

EL PERSONAJE

El ajedrecista bullicioso

Nacido sobre un tablero de ajedrez, defiende el lado excéntrico y alegre de este deporte "intelectual y fantástico".

E. S. Mediavilla / A Coruña..

Agresivo de pequeño, compensado de mayor, Alfredo de la Fuente, siete veces campeón absoluto de A Coruña de ajedrez, compara su estilo en el tablero con el del Deportivo sobre el césped. Equilibrado y maduro. Juega, desde siempre al "deporte oficial" de su familia. Es profesor y jugador del Club de ajedrez Ex-alcohólicos que toma su nombre de la asociación que les ha cedido el local en el que juegan desde mediados de los 80. Este club de cantera, "como el Athletic de Bilbao" cuenta con cerca de 40 federados y cuatro equipos en competición, uno de ellos recién ascendido a la división de honor. Alfredo de la Fuente reivindica el lado "excéntrico, bullicioso y alegre" del jugador de ajedrez, que lejos del tópico de tímido y triste, se va de copas con sus compañeros de torneo. "Es el efecto rebote", explica Alfredo, "después de tanta concentración y tensión". Su ídolo es el "eléctrico e impresionante" Kaspárov, a quien conoció en una escuela de ajedrez en 1990. "Sus lecciones magistrales eran puro espectáculo", evoca de la Fuente. El objetivo de la temporada: mantenerse en la división de honor; la reivindicación: que el ajedrez entre en las escuelas. "Zapatero es un gran aficionado", advierte.


Concello da Coruña

O Concello da Coruña subvencionou a participación de CLUBEXA na temporada 2022 da Liga Galega por equipos de xadrez e na Copa Galicia

ACLAD Coruña

Estamos en Facebook