clubexa.org

24 de noviembre de 2017
Crónicas desde el otro lado

CECLUB GRUPO I -- Lugo, 20 a 24.06.2007 : A velocidad de crucero
23-06-2007, 13:23
De La Fuente Mayán, Alfredo

En un torneo de ajedrez existen habitualmente, por definición, dos rondas especialmente peliagudas para el otro lado: la primera, sobre todo en las horas anteriores al comienzo, y la última, esta más o menos escorada hacia la penúltima según las circunstancias (en la penúltima se suele decidir gran parte del torneo, y la última es más apurada a nivel organizativo). De estos momentos de crisis, uno ya lo hemos superado, aunque, como no podía ser menos, sufrimos todo el rigor de una de las Leyes de Murphy del arbitraje, con las que el lector de las Crónicas del otro lado debe irse familiarizando: ‘Todo lo que pueda ir mal justo antes de empezar, irá mal… y en cada torneo será por una causa distinta’.

leer más ...

Cto. España por Equipos D. Honor Grupo I -- Lugo, 20 -24 Jun 2007
19-06-2007, 09:27
De La Fuente Mayán, Alfredo

   Vuelve el ajedrez de élite a Galicia, y lo hace con fuerza: entre los próximos días 20 y 24 de junio, un nutrido grupo de jugadores de primera línea están citados en el Círculo de las Artes de Lugo para disputar la primera de las semifinales del Campeonato de España por Equipos de División de Honor. Entre ellos, nombres de tantas campanillas como los de Shirov, Aronian, Morozevich, Adams, Rublevsky, Van Wely, Illescas, Granda o los excampeones mundiales Ponomariov y Kasimdzhanov. Y en mitad de todo ello, ¡un representante ExA!

(Equipos participantes y  órdenes de fuerza)

leer más ...

CTO. ESPAÑA ABSOLUTO 2006: Crónicas del otro lado (2)
27-11-2006, 09:54
De La Fuente Mayán, Alfredo

Torneo Abierto   Hola a todos desde León una vez más. Con el torneo traspasando su ecuador, los malvados árbitros nos dedicamos a las habituales labores de publicar informaciones, vigilar el silencio en la sala (con buenos resultados por ahora) y la parte más imprevisible de nuestro trabajo: atender las incidencias de todo pelo que se produzcan, a cuál más inesperada, y las múltiples y curiosísimas preguntas que vosotros, jugadorcillos, sois capaces de llegar a hacer...

leer más ...

<<Anteriores[ artículos4 a 6 de 7 ]Siguientes>>

Iniciar sesión


Próximos torneos



Asociación Ex-Alcohólicos de La Coruña



XGnoticias