clubexa.org

16 de septiembre de 2019
BENIDORM ronda 8: Tocando el cielo
De La Fuente Mayán, Alfredo
( 28-11-2004, 18:06 )

Hay una canción de Platero y tú que dice ‘Esto es tan alucinante que hace días que no duermo, por si acaso al despertarme veo que todo ha sido un sueño’. Algo así es lo que está pasando en el torneo; es simplemente alucinante mirar la tabla de clasificación. Hasta fotos diarias le estoy sacando, no sea que esto no se vuelva a repetir y quede como un recuerdo nada más... Mañana jugaré para ganar el torneo, ni más ni menos: hoy, victoria a punto de la extenuación, con una media hora final de intercambio de golpes, en el filo de la navaja, que cortaron el aliento a las decenas de espectadores. Nunca fue tan cierta la vieja sentencia: ganó el que cometió el penúltimo error. Y mañana, pase lo que pase, a disfrutar de ver un miembro de EXA ahí arriba.


La cosa está como sigue: tres empatados con 6,5, y otros tres o cuatro con 6 puntos. Los tres líderes ya hemos jugado entre nosotros, de modo que todos deberemos bajar a coger a jugadores con 6 puntos. Y los desempates, en principio, son favorables para mí. Las posibilidades están muy abiertas; posiblemente, si uno de los tres líderes gana su partida, se hará con el torneo.

En cuanto a Chema, pues... no estuvo fino. Tuvo mucho mejor colocadas las piezas en la apertura y el principio del medio juego, pero le faltó preparar un poco más la fuerte jugada f4, que hizo a costa de un peón. La entrega era interesante, pero su contrario pareció rehacerse y eso, unido a una serie de imprecisiones posteriores, le hizo quedar muy inferior y más tarde perdido. Esta vez, además, no hubo aparición celestial que le sacara del apurillo. Mala suerte.

Bueno, pues mañana se decidirá todo. Sea arre o sea so, nos lo hemos pasado estupendamente, que era el objetivo principal. A ver si lo podemos coronar llevando para Coruña el trofeo de campeón.

Saludos a todos!!

[ Partidas ronda 5 a 8 de Alfredo y Chema en el visor ]



[ Volver ]