clubexa.org

25 de agosto de 2019
Open Cidade de Ferrol
Carlos García-Parrado Boo
( 25-09-2004, 02:17 )

"El ajedrecista no presta atención a ciertas piezas; en sus cálculos participan de tres a seis de las veinticinco o treinta de que dispone."

Mijaíl Botvínik

 

 

Se disputó del 14 al 20 de Julio en el pabellón polideportivo de Esteiro resultando vencedor por desempate Nikola Mitkov junto a Vladimir Georgiev y Tomas Oral.


Martín Rodríguez Boado fue el primer gallego adjudicándose el premio al mejor sub2200 seguido de nuestro compañero Tomás Bodelón, que como nos tiene acostumbrados, cuajó una muy regular y sólida actuación . En la franja de menos de 2000 resultó vencedor Rolando Martínez y en la de sin ELO FIDE ganó un servidor , que muy a su pesar a partir de Octubre o Enero no volverá a poder optar a estos jugosos premios en futuros torneos.

Cabe destacar la buena actuación en el torneo de Martín Naya, Jorge Graña y Ricardo Vilariño, que relizaron performances muy superiores a su ELO.

Buena actuación de los hermanos Merayo en su primer Open Internacional, consiguiendo David un bloque de ELO FEDA de 1715 de 4 jugadores y Abraham uno negativo de 1582, pero de 6 jugadores, lo que demuestra que tuvo que enfrentarse a partidas más duras que su hermano mayor. Pese a ser negativa la performance, Abraham saldrá seguramente en la próxima lista FEDA, lo cual es muy meritorio con tan sólo 12 años.

Como conclusión, un torneo muy provechoso tanto económicamente como en cuestiones de ELO para la expedición ex alcohólica que sin duda alguna desempeñó una buena actuación.



[ Volver ]